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Email Marketing

10 razones para utilizar Email Marketing

¿Qué es el Email Marketing?

Si tenés una dirección de correo electrónico, ya viste un montón de ejemplos de email marketing. Una tienda de ropa que está presentando las nuevas temporadas, un concesionario de automóviles contándote acerca de una financiación especial, un restaurante local informando sobre los nuevas opciones en el menú.

El email marketing es una forma de marketing directo que permite a cualquiera enviar mensajes directamente a una lista predeterminada de usuarios. Estos mensajes pueden ser de cualquier forma, desde texto simple y llano a contenidos con formatos y gráficos (similares a los sitios web normales). Los mensajes de marketing por correo electrónico se entregan directo a la bandeja de entrada del destinatario, como un email normal.

El email marketing se diferencia de otros tipos de marketing en línea, ya que es económico, fácil de enviar, altamente medible, y va directamente a la bandeja de entrada de un objetivo. Es una herramienta que deberías usar, si es que ya no, para hacer marketing digital.

Mirá éste artículo.

Ahora, miremos lo que hace al Email Marketing algo tan útil:

Las ventajas del Email Marketing

1. Bajo costo

Los costos de marketing basado en correo electrónico pueden ser tan bajos como $0.02 por correo electrónico. Esto se compara favorablemente con otros métodos de marketing digital, como la publicidad de pago por clic o de coste por impresión. En comparación con el gasto de marketing por correo tradicional, el ahorro es aún mayor (pensá en todos los costos de impresión y envío).

2. Resultados medibles

El uso de sistemas innovadores de seguimiento en email marketing te permite saber con exactitud cuántas personas reciben el mensaje, cuántos lo abrieron y cuántos realmente hacen clic en los enlaces y las llamadas a la acción que se encuentran en el mensaje. Con esta valiosa información, podés hacer ajustes y mejoras a los correos electrónicos posteriores.

3. Targeting preciso

Podemos enviar mensajes de correo electrónico exactamente donde queremos que vayan. Podés crear fácilmente listas segmentadas y mensajes específicos para los diferentes grupos de suscriptores. También podés recoger direcciones de correo electrónico de variadas fuentes, incluyendo tu base de datos de clientes existente. La adición de un formulario de suscripción en tu sitio web es una gran manera de construir una lista de usuarios que están interesados en escuchar lo que tenés para decir u ofrecer.

4. Interactivo

Los boletines de correo electrónico no te limitan al contenido simple, estático. Puedes incluir videos, música, encuestas y mucho más. Estas herramientas proporcionan múltiples maneras de involucrar a tus clientes.

5. El poder de las «llamadas a la acción»

Hacer clic en un enlace o botón es muy fácil, lo que significa que los receptores deben realizar muy poco esfuerzo para continuar a través de una llamada a la acción. Compara esto con correos postales donde las personas deben marcar un número de teléfono o escribir una dirección web en su navegador.

6. Altamente personalizado

Podés utilizar tu base de datos para conectar emocionalmente con tus destinatarios, por ejemplo dirigiéndote por su nombre. Sentirán que no están recibiendo un correo electrónico masivo y genérico, sino que le hablas directamente a él.

7. En cualquier momento y lugar

Los destinatarios pueden leer tu mensaje en el momento que tengan disponible y en el dispositivo de su elección, ya sea desde su cliente de correo electrónico tradicional, un smartphone o tablet. Esta libertad aumenta las tasas de apertura y las tasas de participación.

8. Respuesta inmediata

La mayoría de los destinatarios van a leer tu mensaje en cuestión de minutos u horas. Podés conocer el éxito de tu campaña el mismo día de enviarlo en lugar de semanas.

9. Simple

No hay necesidad de coordinar el diseño, impresión y envío como lo es con con los correos postales. Y a diferencia de otras formas de marketing digital, el Email Marketing no tiene objetivos y resultados imprecisos, y es tan sencillo como seleccionar una lista específica de destinatarios, escribir el mensaje (correctamente) y pulsar enviar.

10. Fácil para iniciar

Comenzar a armar tu lista de correo es relativamente simple. Es probable que incluso tengas ya una enorme base de datos de emails. Pensá en todos los contactos que tenés en tu cuenta de correo electrónico actual, agenda, smartphone u otros dispositivos. Y seguramente tenés por lo menos un puñado de noticias, ofertas especiales u otras piezas de información que te gustaría compartir con tus contactos.

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Derechos de foto de Freepik.

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