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8 técnicas de Marketing de Contenidos para atraer tráfico

A medida que internet se convierte para el marketing en un escenario cada vez más lleno de gente, el Marketing de Contenidos se ha convertido en una estrategia fundamental para impulsar una marca, aumentar el tráfico y llegar a más clientes potenciales. Entonces ¿qué tal si pudieras usar tu estrategia de contenidos para lograr un crecimiento acelerado del tráfico?

Acá vas a encontrar 8 estrategias (algunas un poco técnicas) para incorporar en tus esfuerzos de Marketing de Contenidos y maximizar las posibilidades de crecimiento rápido.

Utiliza etiquetas OpenGraph

Casi todas las redes sociales se valen de etiquetas HTML OpenGraph incrustadas para generar vistas previas de enlaces para que los lectores puedan previsualizar el contenido de la página. Los enlaces con previsualización se generan utilizando los metadatos incluidos en el <HEAD> o cabecera de una página HTML. Este simple fragmento de código le dice a la red social qué imagen, título y qué descripción usar para previsualizar un artículo. Asegurate de incluir esta información meta, porque las etiquetas OpenGraph pueden ayudar a mejorar las tasas de clic. Herramientas como Yoast para WordPress hacen un trabajo excelente, además hay herramientas de validación como Facebook OpenGraph Debugger o la herramienta de pruebas de datos estructurados de Google+, para asegurarte de que tus metadatos OpenGraph sean correctos.

OpenGraph

Introduciendo microdatos

En una definición rápida, podemos decir que los microdatos (Microdata) son conjuntos de atributos y valores que se aplican a un contenido web normal para describir ese contenido y aportar un significado. Los motores de búsqueda pueden procesar Microdatos y los utilizan para proporcionar una experiencia de navegación detallada para los usuarios, además al tener acceso a ellos les permite entender la información en una página y proporcionar resultados más relevantes.

microdadatos

Comparte información de calidad con tus lectores

La influencia real proviene de contenidos valiosos e interesantes que atraen a los lectores y que serán compartidos gustosamente con sus amigos. La aplicación social para compartir Buffer hizo pública su historia con una estrategia de contenidos basada en datos de su empresa. Buffer comparte todos los detalles de su negocio en su sitio web, incluso los salarios de sus empleados. El blog de Buffer ofrece contenido de sus negocios, incluidos los números de ingresos, el tráfico web y métricas. Incluso muestra su contenido en tiempo real a través de un panel de control público. Al compartir contenido personal, Buffer se está exponiendo a sí mismo a un público y fuentes de tráfico totalmente diferente que aprecian su transparencia y pueden llegar a ser atraídos por el producto.

La velocidad del sitio y el tráfico están relacionados

Matt Cutts, jefe del Equipo WebSpam en Google, ha dejado claro que la velocidad del sitio es un factor que Google utiliza para determinar el ranking de posiciones. Además de esto, el visitante promedio de un sitio web abandonará el mismo en cuestión de segundos si el sitio es lento para responder. Utiliza la Guía de las Mejores Prácticas de Rendimiento Web de Google, que esboza tácticas que pueden optimizar la velocidad de un sitio. La optimización de la velocidad de un sitio puede ser un poco complicada, pero definitivamente vale la pena. Por ejemplo, la tienda online Shopzilla redujo los tiempos de carga de 7 segundos a 2 segundos y observó un aumento del 25% en las visitas a sus páginas junto a un aumento del 12% en los ingresos.

Crea contenido nuevo utilizando tu viejo contenido

Una gran manera de extender la vida de tu contenido es la de convertirlo en un simple correo electrónico que podés ir enviando en el tiempo. Por ejemplo, un recopilatorio de una serie de publicaciones de tu blog. La forma más fácil para empezar es elegir un tema y buscar un grupo de publicaciones que coincidan con el tema. Programa una serie de emails automáticos configurados para que se envíen cada cierto tiempo. Crear una página de aterrizaje (Landing Page) específica y comenzá a promoverla. Será como toda una nueva serie de contenidos de lo que ya tenías.

Promové tu contenido más de una vez

Compartiendo tu contenido más de una vez en las redes sociales, tratando de no actuar como un spammer, puedes tener grandes resultados. No republiques en cortos períodos de tiempo, sino crea un plan programado a través de tus redes sociales (plataformas como Buffer te permiten hacerlo).
Un calendario puede ser algo como esto:

  • Un artículo se publicará en las redes sociales en cuanto esté en línea.
  • Otros artículos serán publicados en las siguientes 2-3 horas.
  • Estos mensajes se volverán a compartir al día siguiente.
  • Programaremos otra serie de mensajes para la semana siguiente.
  • E igualmente para el siguiente mes.

No olvides los artículos como invitado

La publicación de artículos como invitado (guest posting) es un truco de contenidos ya algo viejo y como estrategia de «linkbuilding» probablemente ya es una técnica en desuso. Pero como una manera de construir confianza y conciencia de tu marca, el guest posting sigue siendo un poderoso método de promoción. Muchas visitas provienen de artículos como invitado. Publicar como invitado ayuda a construir la influencia en línea y puede resultar en miles de tweets y acciones, así como muchos nuevos seguidores y suscriptores. Es todavía una forma clásica de hacer crecer tu Marketing de Contenidos.

Entender el Marketing de Contenidos es un ejercicio que lleva su tiempo

El Marketing de Contenidos puede atraer tráfico si se hace bien, pero no es un proceso de un día. El Marketing de Contenidos lleva tiempo, no se trata de atraer a alguien a tu sitio y querer convertirlo inmediatamente en un cliente. Se trata de atraerlo de vuelta una y otra vez. Se trata de construir autoridad y confianza con tu público y convertirlos en clientes a largo plazo.

Una de las grandes estrategias de contenidos es crear el mejor contenido.

Investiga acerca de tu tema antes de redactar un artículo. ¿Cuáles son los primeros resultados de una búsqueda en Google sobre ese tema? Luego pregúntate cómo tu contenido puede ser mejor. Elaborar una estrategia de contenidos no se trata de trucos y atajos. Asegurarte que el contenido que prepares sea de alta calidad es la base de tus esfuerzos de contenidos y podrás generar un aumento del tráfico en el mediano y largo plazo.

 

Derechos de foto de Freepik.

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