¿Qué es una landing page?
Una landing page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. El funcionamiento es sencillo: si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste va a estar más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a conseguir acceso a éste y otros contenidos de interés.
Esta página nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, por ello es tan importante crear una landing page que convierta de verdad.
¿Cómo funciona una landing page?
Podemos verlo con un ejemplo: El usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos. A continuación, decide que desea ampliar la información, por lo que hace clic en un call-to-action de un ebook sobre «la estrategia de marketing de contenidos perfecta» que lo dirigirá a nuestra landing page.
Finalmente, esta página le pide al usuario que nos envíe su información de contacto para descargar nuestro contenido y, acto seguido, será redirigido a una página de gracias con el enlace de descarga, convirtiéndose en un valioso lead.
El número de descargas que registramos se traduce en información personal de potenciales clientes. Es así como conseguimos la oportunidad perfecta para contactar con ellos directamente y de forma personalizada, para poder influir en su decisión de compra.
A continuación algunos ejemplos de landing pages que nos enseñan las reglas de la optimización de conversión para que crees tu página de destino perfecta.
Este post fue publicado originalmente en el blog de 40defiebre.
Derechos de foto de Freepik.