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5 consejos para mejorar la Tasa de Apertura de tus campañas de Email Marketing

¿Qué entendemos exactamente por tasa de apertura? Es aquella que indica cuántos de los emails entregados con éxito en nuestra campaña de Email Marketing han sido abiertos por los clientes o potenciales clientes. ¡Veamos cómo podemos aumentarla!

Es probable que un buen número de tus seguidores no haya abierto los emails que les enviás. Se trata de algo normal en cualquier campaña. Aun así, es posible revertir esta tendencia si ponés en marcha los siguientes consejos para mejorar la tasa de apertura. ¡Tomá nota!

1) Revisá tu lista de suscriptores y hacela más atractiva

Utilizá un sistema double opt-in

Asegurate de que las personas que están en tu lista de suscriptores se han dado de alta voluntariamente. De lo contrario, seguramente no les interesará recibir ni abrir los contenidos que les estamos enviando.

A veces puede pasar que uno se haga suscriptor sin saberlo, como por ejemplo marcando una casilla accidentalmente. Una manera de asegurarte de que nuestros suscriptores realmente quieren recibir los contenidos es a través de un sistema de dos pasos. Este sistema lo llamamos el double opt-in y consiste en que, una vez la persona se ha suscrito, le enviamos un email con un enlace. Si esta persona realmente quiere suscribirse hará clic en el enlace del email. Tan pronto como haya hecho clic en el enlace, se activará su suscripción.

Actualizá tu base de datos

Es posible que algunas de las personas que se suscribieron en tu página hayan cambiado de correo electrónico. Cuando hayas hecho el lanzamiento de la campaña, te vas a encontrar con varios bounced emails. Te recomendamos que cuando terminés un envío revisés estos emails y los eliminés de tu base de datos. De este modo, harás que la tasa de apertura de tus campañas aumente.

2) Conocé a tu audiencia y segmentá tus campañas

Intentá no enviar los emails a toda la base de datos. La clave está en segmentar a tus suscriptores para ofrecerles el contenido que más le interese a cada uno de ellos. ¿Cómo segmentar? Esto ya depende de tu estrategia. Aquí te damos algunas ideas:

  • Sexo
  • Localización geográfica
  • Cargo en la empresa para la que trabaja
  • Interés en recibir ofertas comerciales
  • Tipo de descargas que ha hecho en tu web o blog
  • Tipo de páginas visitadas en tu web o blog

3) Elegí un día y una hora adecuados para el envío

En general, el lunes suele ser un mal día para enviar emails, ya que volvemos del fin de semana y nos encontramos con la bandeja de entrada ya repleta; lo dedicamos casi siempre a planificar nuestra semana, hacer limpieza de emails y poner orden. El viernes, lo mismo: queremos dejar la bandeja en limpio u ocuparnos de asuntos de última hora para irnos tranquilos de fin de semana.

¿Cuál es, entonces, la mejor hora y el mejor día para los envíos? En realidad, depende mucho del perfil de nuestra audiencia y del tipo de trabajo que tengan. Te recomiendo que te pongas en el lugar de tu audiencia. Podés hacer un Test A/B y enviarlo en diferentes horarios para ver cuál te da mejores tasas de apertura.

4) Cuidá al máximo las primeras impresiones

Ya sabes que las primeras impresiones cuentan mucho. Cuando lanzamos un email, los primeros elementos que va a ver la persona que lo recibe son: el nombre, la línea del asunto y la vista previa de las primeras líneas de nuestro email. Hay que trabajarlos bien para que se interesen por abrir nuestro correo. Podés darle la siguiente forma:

Personalizá el remitente

Es recomendable que personalicemos nuestros emails todo lo que podamos. Lo ideal es configurar cada mensaje con el nombre. Es decir, en vez de poner remitentes como “ventas@empresa.com” o “Departamento Comercial”, podemos optar por soluciones más sencillas y directas, como es el caso de: “Teresa Jimeno – Directora de Máster”.

Personalizá la línea del asunto

Es tu oportunidad para convencerlos, en muy pocas palabras, de que abran tu email. Al lanzar tu campaña, aconsejo que hagás un test A/B para probar dos asuntos diferentes. Esto te permitirá saber cuál funciona mejor con tu base de datos. Te proponemos algunos artículos que explican algunas técnicas interesantes que podés probar para encontrar el copy ideal para el asunto de tu campaña:

Personalizá la vista previa del texto de tu email

Es el texto que vemos antes de abrir un email, a continuación del asunto. Por defecto suele ser la vista previa de las primeras líneas del texto de tu email. Es muy importante que sea breve, atractivo y directo.

5) Vencé los filtros de spam

En algunas ocasiones, puede ocurrir que nuestros emails se clasifiquen como spam. Para evitarlo, es imprescindible tener una idea de cómo funcionan este tipo de filtros. Si querés profundizar en el tema, te recomendamos estos dos artículos:

También hay una herramienta que se llama Mail Tester, que mide el grado de spam de tus correos. ¡Te invito a probarla, es realmente muy simple y clara!

 

Este post fue publicado originalmente en el blog de Inboundcycle.
Derechos de foto de Freepik.

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