La táctica que más desperdicias y que mejor funciona
Hoy queremos contarte sobre una estrategia que esperamos apliques de inmediato por los buenos resultados que da.
Se trata de una táctica avanzada de email marketing: las Secuencias de Autoresponders.
Y es que la gente parece no darse cuenta de su inmenso potencial y piensan que cuando hablamos de email marketing nos referimos al newsletter y punto. ¡Noooo!
¿Que qué es un autoresponder?
Consiste en un email o secuencia de emails que programas para que salgan a una determinada hora y día en un orden concreto.
Podés programar autoresponders al cabo de un día de la suscripción, una semana, un mes o cuando quieras.
¿Por qué te interesa? Porque te permite automatizar secuencias de marketing por email y olvidarte del tema, dando como resultado el aumento de las ventas de tu producto o solicitud de tus servicios sin darte más trabajo. Lo creas, lo programas, lo activas y te olvidas 😉
Las estadísticas demuestran que desde la suscripción de un cliente potencial a tu base de datos, tenés 30 días para vender algo. O dicho de otra forma, las probabilidades de que te compre son mucho mayores en las primeras 4 semanas. Después de este tiempo, el interés decae. Por lo tanto, ¡tenés que aprovechar esos primeros días!
Pero claro, vos no tenés tiempo para estar pendiente de estas cosas. Por eso es tan útil crear y automatizar una secuencia de autoresponders que se active automáticamente con el objetivo de incentivar la compra.
Es una estrategia que se puede sofisticar mucho
Ahora vas a ver, te vamos a dar algunos ejemplos:
Podés programar una secuencia según la segmentación. Por ejemplo, si tenés un ecommerce de ropa deportiva, si al registrarse un nuevo usuario puso que es un chico de 25 años, estos datos pueden activar una secuencia según su edad, mostrándole ofertas y promos de ropa de su edad.
Lo mismo podés hacer según su interés e historial de compra. Si alguien compró el producto X (ej: un top para hacer yoga), esto te da mucha información y puede detonar la secuencia del producto Z (ej: un yoga mat o unos pantalones de yoga) que es el complemento perfecto para el producto que compró.
Y si vendes servicios… ¡más de lo mismo! Se pueden crear secuencias que culminen en una llamada a la acción para que soliciten una entrevista contigo y así tener una reunión de ventas que luego vos te encargarás de cerrar.
A veces hay secuencias que se activan según si hicieron clic en el link de un email anterior etc, etc, etc. Como ves el potencial es inmenso y te permite ser muy creativo.
Si no querés perderte artículos como este, no olvides darte de alta al newsletter, es gratis 😉
PD: Si te gustaría desarrollar una estrategia de Autoresponder, pero no sabes por dónde empezar, escribinos y seguro que te podemos ayudar.
Este post fue publicado originalmente en el blog de Laura Ribas.
Derechos de foto de Freepik.