6 consejos para crear tu primera página web
Hoy cualquier negocio por pequeño que sea debería estar presente de cualquier modo en Internet. Al momento de comenzar un emprendimiento (o si ya tenés uno), es imprescindible contar con el apoyo de un sitio web, tanto para brindar información a nuestros clientes o prospectos potenciales, presentar una imagen corporativa y contar con emails que incluyan nuestro dominio, lo que nos permite tener un carácter más profesional.
Una consulta muy común que observamos es ¿Cómo iniciar un sitio web? Ya hablamos anteriormente de lo que hay que tener en cuenta, entonces tratando de responder a la pregunta hoy les ofrecemos 6 consejos sobre como crear una primera página web.
1. Definir tus objetivos
Como es normal al momento de iniciar cualquier actividad, el definir objetivos claros al comienzo nos permite marcar un camino a seguir y sobre el cual enfocarnos. Es cierto que al empezar uno puede tener muchos objetivos, pero es necesario definir las metas iniciales en las que podamos concentrarnos y que definan qué es lo que buscamos obtener. Proponete objetivos generales y específicos para direccionar tus acciones. También es importante definir qué tono de voz vas a utilizar para comunicarte.
Definí para cada sección de tu web qué buscas que el usuario haga u obtenga, de esta forma será más fácil organizar cada una de ellas.
¡Toma nota de todo lo que vayas definiendo para no perder de vista tus objetivos!
2. Diseño y usabilidad
Utiliza un diseño que sea ameno, limpio y que se adapte a la imagen que querés que se tenga de tu empresa. Los colores corporativos deben estar presentes para que tus visitantes puedan identificarlos con tu marca.
Usá tipografías fáciles de leer, no pierdas de vista los colores de los enlaces o links y aprovecha el impacto que generan las imágenes para captar la atención, pero sin excederte.
Enfocate en que tus visitantes encuentren la información que necesitan de forma simple, mientras menos clics deban realizar para encontrar lo que buscan vas a obtener mejores resultados. Tener presente la usabilidad hará que la experiencia de usuario sea positiva.
3. Contenido de calidad
Los usuarios por lo general no gustan mucho de leer, mas bien «escanean». Por ello es aconsejable que cada sección no tenga textos extensos. Esforzate por ofrecer contenidos claros, directos y que ayuden a tus visitantes a encontrar lo que necesitan de forma rápida.
Por otro lado, si dispones de una sección de novedades o dedicada a la información de tu rubro (es muy recomendable tener un blog para tu estrategia de contenidos), allí sí tenés que explayarte más, no te centres tanto en incentivar ventas cada 3 palabras de tu texto. Ofrece contenidos que sean de sumo interés a tus prospectos potenciales, motivalos con información que los emocione y demuestre que sabes de lo que hablas, incluso contenidos gratis. Luego, al momento de necesitar lo que ofreces, ellos te van a buscar porque te habrás convertido en un referente en el tema.
4. Sociabilizar la web
Las redes sociales son un medio muy importante para interactuar con tus clientes y visitantes. Ellos las utilizan a diario e incluso, muchas veces, toman decisiones de compra desde dichas plataformas. Por ello no dudes de tener presencia en dichos medios como Faceook, Twitter, Instagram, Linkedin, etc. Cada uno tiene su perfil de usuarios y es importante aprovechar los que más se adecuen a tu negocio. Incluye enlaces en tu sitio web para que puedan acceder a dichas redes sociales y busca facilitarles también el que puedan compartir tus contenidos en ellas. Esto multiplicará el alcance de tus acciones.
Pista: MassWeb está en Facebook, Twitter y Google+.
5. Ser coherente en tu mensaje
Relacionado al punto anterior, es importante que en cada medio que usas para promocionarte mantengas el mismo mensaje, pero adaptándote siempre al lenguaje de cada medio. De esa forma llevarás tu mensaje a más personas, ya que se identificarán con lo que haces y principalmente con cómo lo decís.
Los buscadores como Google siempre son un punto a tener en cuenta, ya que muchas de tu visitas van a llegar a tu sitio web desde ellos. Aplicando técnicas SEO podrás acercar interesados en lo que ofreces, siempre que te expreses de la forma en que ellos lo hacen, ya que de esa forma es en la que buscan. Si logras esto, tus visitantes se sentirán como en casa, ¡sabrán que están en el lugar correcto!
6. Planificar, pero ¡poner manos a la obra!
Un error frecuente en el que caen muchas personas o emprendedores: planifican, investigan, sueñan con lo que quieren hacer… pero nunca lo llevan a cabo.
¡Utiliza el ahora mismo para dar comienzo a tu aventura!
Una vez en marcha ¡ya nada podrá detenerte!