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5 pasos para crear una página de empresa en Facebook

Para la mayoría de las empresas, ya no es solo una «buena idea» estar en Facebook. Tomando en cuenta que 968 millones de personas usan activamente Facebook todos los días, esta red social se ha convertido en un componente clave para casi todas las estrategias de inbound marketing.

El hecho es que, a medida que cambian las características de Facebook, lo mismo ocurre con el proceso de creación de una página.

No pierdas más tiempo en Facebook tratando de averiguar cómo tenés que hacer para lanzar tu página de empresa en Facebook como un profesional de las redes sociales.

A continuación te vamos a mostrar paso a paso cómo crear el perfil de tu empresa en Facebook. Ahora si lo que necesitas es ayuda sobre cómo aumentar tus clientes a través de Facebook te recomendamos los artículos «43 brillantes ideas para promover tu contenido y generar contactos» y «7 tácticas para mejorar tu engagement en redes sociales«.

Paso 1: Elige una clasificación

Para comenzar, abrí la página https://www.facebook.com/pages/creation/. Esta página te mostrará seis clasificaciones diferentes para que elijas:

  • Lugar o negocio local
  • Empresa, organización o institución
  • Marca o producto
  • Artista, grupo musical o personaje público
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

Cada una de estas clasificaciones tiene otros campos relevantes para la página que querés crear.

Pagina-empresa-Facebook

Para este tutorial, vamos a elegir la segunda opción: empresa, organización o institución. Después de seleccionar la clasificación preferida, nos va a pedir poner el nombre oficial de nuestra página de empresa. Te recomendamos que selecciones tu nombre con mucho cuidado. Aunque Facebook te permite cambiar tu nombre y URL sólo una vez, es un proceso difícil y tedioso.

Paso 2: Completa la información básica

Facebook te va a guiar automáticamente a través de las cuatro secciones básicas para completar las secciones básicas de tu nueva página.

Termina la sección «Acerca de»

La sección «Acerca de» es una descripción de 2 a 3 frases que servirá de descripción principal de tu empresa. Va a estar en tu página principal; por eso, debe ser descriptiva pero breve. Asegurate de incluir un enlace a tu sitio web. Asegurate también de que esta información diferencie a tu marca, con lo que vas a lograr que tu página sea aún más atractiva para los potenciales seguidores.

Aquí es también donde podés seleccionar tu dominio único (que, como te mencionamos anteriormente, solo puede cambiarse una vez). Por ejemplo, la página de MassWeb en Facebook emplea el URL www.facebook.com/MassWeb.com.ar

Carga la imagen del perfil

A continuación te va a pedir que cargues una imagen. Esto servirá como la principal imagen visual de tu página, que aparecerá en los resultados de búsqueda junto a los comentarios que publiques. Aunque cualquier imagen perfectamente cuadrada funcionará bien, el tamaño recomendado es 180 x 180 píxeles.

Podés descargar las plantillas de hubspot de redes sociales que te van a ayudar a ajustar tus imágenes para que se vean perfectas.

Agrega a favoritos

Todos los usuarios individuales de Facebook tienen una barra de navegación vertical a la izquierda de su News Feed (actualización de noticias). Podés agregar en este lugar tu página de empresa como un elemento «Favorito» -que es una acción similar a marcar una página web en tu navegador web- para facilitar el acceso.

Llega a más personas

Facebook te va a pedir que crees un anuncio para que los visitantes se sientan atraídos a visitar tu página. Independientemente de que el uso de tácticas pagadas sea parte o no de tu estrategia, te recomendamos evitar crear un anuncio en esta etapa; aún no hay un contenido atractivo en la página que convenza a tus potenciales clientes a poner «Me gusta» en tu página.

Paso 3: Comprender el panel administración

El esqueleto básico de tu página de empresa ahora está en vivo. Facebook preguntará si deseas colocar «Me gusta» en tu página. Una vez más te recomiendo que evites hacerlo en este momento. Esta actividad aparecerá en los News Feeds de aquellas personas que estén conectadas personalmente en Facebook. Aunque no hay ningún contenido en la página, queremos guardar esa historia en la cronología para cuando estés totalmente listo para que las personas vean la página.

En la parte superior de la barra de navegación, vas a ver una opción para «Configuración». ¡Hacé clic allí! En la parte izquierda, debe aparecer una barra de navegación vertical con diferentes secciones. Centraremos ahora nuestra atención en tres secciones esenciales:

  • Información de la página: Aquí podés agregar detalles adicionales sobre tu empresa. En esta sección también se mostrarán campos diferentes con base en la clasificación que elegiste en el Paso 1.
  • Notificaciones: Esta sección te permite personalizar cuándo y cómo querés recibir alertas en la página. Coloca una frecuencia que se adapte a tu programación de marketing en redes sociales.
  • Roles de página: Independientemente de que seas o no el principal administrador de la página, puede haber otros integrantes de tu organización que requieran acceso a tu página de Facebook. Aquí, podés invitar a otros colegas para que realicen cambios en tu página. Entre los casos de uso común se incluyen:
    – Un gerente de relaciones públicas que debe responder a ciertas preguntas delicadas.
    – Un representante de soporte técnico que puede brindar ayuda a los que formulan preguntas técnicas.
    – Un diseñador que puede cargar las imágenes creativas en la página.

Paso 4: Llena la página con contenido

Llegó la hora de publicar realmente contenido en tu página y luego invitar a los usuarios para que sean parte de tu nueva comunidad. Vamos a empezar con el contenido básico para que tu página sea lanzada con fuerza.

Publicaciones

El resto de tu página se llenará de contenido con el tiempo, a medida que publiques más actualizaciones. Facebook ofrece actualmente seis opciones de publicaciones diferentes:

  • Estado con texto sin formato
  • Foto con leyenda
  • Link con leyenda
  • Video con leyenda
  • Página de eventos
  • Registro de ubicación

Cuando publiques en tu página, asegurate de usar una gran variedad de contenidos. ¿Cuáles son las imágenes que tu público quiere ver? ¿Qué estadísticas le son atractivas? ¿A qué enlaces les gustaría hacerle clic?

También podés hacer clic en la flechita gris en la esquina superior derecha de cada entrada y luego haces clic en «Pin to Top» (Fijar en la parte superior) para mover una de tus entradas a la parte superior de la cronología de tu página durante siete días. Usa esta función para anuncios de productos, aniversarios y otros eventos importantes relevantes de tu marca.

Foto de portada

Esta es la imagen grande, horizontal que se extiende en la parte superior de tu página de Facebook. Generalmente, esta es una imagen de marca que ayuda a atraer público a tu página. Las dimensiones de la foto oficial son 851 x 315 píxeles.

Ahora que la página tiene contenido, podemos comenzar estratégicamente invitando a los usuarios a que coloquen un «Me gusta». Recomendamos que invites a los usuarios mediante el siguiente procedimiento:

  • Primero, invita a tus colegas a poner «me gusta» en tu página y el contenido que estés publicando.
  • Segundo, invita a tus seguidores en la red y anímalos a participar.
  • Tercero, invita a tus clientes. Ahora que hay cierta actividad en la página, estarán más interesados.

Ahora que has publicado contenido e invitado a los usuarios, podés ir a la ficha «Notificaciones» en la parte superior de tu barra de navegación para supervisar cómo están interactuando las personas con tu página y su contenido.

Paso 5: Medir tu crecimiento

Finalmente, debemos medir nuestros esfuerzos para asegurarnos de que estamos tomando decisiones de marketing en Facebook que generan resultados. Afortunadamente, Facebook ha incorporado algunos criterios apropiados de medición útiles para que saquemos provecho de ellos. Simplemente, hacé clic en la opción «Estadísticas» en la barra de navegación superior para ver lo siguiente:

  • Información general: Aquí vas a ver la información general de 7 días de tus criterios de medición, como por ejemplo los «Me gusta» de la página, las personas impactadas con la publicación (alcance de la publicación) y la participación.
  • Me gusta: Aquí se muestra el crecimiento y pérdida global de seguidores. Si estás implementando esfuerzos pagados, podrás ver el desglose del crecimiento pagado en comparación con el crecimiento orgánico.
  • Alcance: Aquí se destaca el número aproximado de personas a las que tu página llega todos los días. Si observas picos en un día determinado, trata de recordar qué fue lo que publicaste ese día para ver si podés reproducir ese alcance.
  • Visitas: Finalmente aquí podrás ver de qué parte de Facebook provienen tus visitantes. Podés ver la diferencia de visitas que vienen de la página y pestañas y de fuentes externas.

¡Y voilá! Ya tenés tu página de empresa de Facebook. Ahora, anda a publicar contenido interesante ¡y acumula una base de seguidores leales!

¿Querés ver cómo MassWeb usa Facebook? Dale me gusta a nuestra página de Facebook aquí.

Te gustaría crear tu página de empresa en Facebook… pero no sabes por dónde empezar, escribinos y seguro que te podemos ayudar.

 

Este post fue publicado originalmente en el blog de hubspot.
Derechos de foto de Freepik.

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