MassWeb
Somos una agencia creativa con pasión por el diseño, el marketing digital y todas esas cosas que funcionan para generar relaciones comerciales duraderas =)

Diseño y Desarrollo Web

Diseño Gráfico

Publicidad Online

Email Marketing

¡DA EL SIGUIENTE PASO Y CONTACTANOS HOY!
Sabemos cómo hacer para que destaques de la competencia, dándote la visibilidad que necesitas para aumentar exponencialmente tu base de clientes.

+54 9 351 529-0090

hola@massweb.com.ar

Lun a Vie de 10 a 18hs.

+54 9 351 529-0090

hola@massweb.com.ar

Lo que necesitás saber sobre el proceso de diseño web

Establecer una presencia online para tu negocio y marca va mucho más allá que simplemente registrar un dominio y publicar fotos de tus productos y servicios. Necesitás pensar en el usuario y tomar en cuenta la experiencia que tendrán cuando ingresen a tu página web. Es por ello, que el diseño web es muy importante para lograr cualquier esfuerzo online de ser detectado por los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda importantes como Google se interesan por brindar a los usuarios los resultados más relevantes y uno de los factores que convierten a un sitio con esa característica son las críticas de los usuarios. Si un visitante disfruta de navegar por tu sitio y, por ello, recibís más tráfico y participación, entonces es muy probable que te ubiques en los primeros resultados en Google.

Ahora que sabés lo importante que puede ser el diseño de una página web, es momento de aprender sobre lo que involucra su proceso.

Describir el propósito de tu página web

¿El objetivo de tu página será vender un producto o servicio? Querés crear autoridad en un determinado sector? Independientemente de la razón, necesitás ser capaz de definir un propósito.

Está claro que el diseño de una página web no es sencillo. Requiere mucho tiempo y cada momento invertido en él es crucial. El tiempo es dinero. Vas a querer asegurarte que el tiempo invertido en la creación de íconos, contenido, y plugins sea rentable.

Por lo tanto, tomá un pedazo de papel y hacé una lista de las formas en que tu página web debería servir al usuario. Reducí las ideas en una sola oración, y ya tenés tu objetivo.

Integrar la estrategia de marketing en tu página web

Si tu estrategia de marketing digital para obtener más visibilidad consiste en compartir tu contenido en las diferentes plataformas de redes sociales, entonces va a ser necesario añadir botones de redes sociales en tus publicaciones. O si querés que los usuarios potenciales lean los comentarios sobre tu negocio, entonces va a ser necesario implementar un plugin de reseñas que integre a los directorios de negocios online.

Cualquiera sea tu estrategia de marketing, asegurate de implementarla no solo fuera de la página sino también en ella.

Mantener un diseño web limpio pero cautivador

Querés que tu sitio web sea cautivador pero no en exceso. En la actualidad, solemos sobrecargar a las personas con información. Nadie quiere ver un grupo de videos en flash o GIFs brillantes, cuando en realidad lo que se busca es la ubicación del botón para hacer un pedido.

El objetivo es hacer de tu sitio lo más limpio posible, en donde se muestre solo los elementos más importantes. Cada botón, contenido e ícono debe tener un propósito. Tenés que ser despiadado. Imaginate que el usuario es una persona impaciente y malcriada que quiere todo en el momento. Con ese personaje en mente, tenés que diseñar una página web.

Realizar cambios cada cierto tiempo

Ahora que ya tenés el diseño y desarrollo de tu página web según tus objetivos y estrategias de marketing, es momento, de asegurarte que los motores de búsqueda como google, lo acepten. Eso no siempre significa que tu sitio va a ser un éxito. Al igual que con cualquier riesgo, no sabremos si vale la pena hasta ver el resultado.

En este caso, el resultado es el tráfico o la tasa de rebote. ¿Últimamente recibiste más visitas a tu sitio? ¿Hacen clic en otras páginas del sitio o simplemente se van después de estar unos segundos? Estos datos son muy útiles para determinar la efectividad de una página.

Observá las cosas que les gustan o no a los usuarios e implementa cambios que puedan ser mejores para el siguiente usuario. El diseño web es un proceso extenso que incluye determinar los gustos de los usuarios hasta encontrar el que funcione mejor. E incluso así, es probable que aún necesités hacer cambios cada cierto tiempo para mantenerte actualizado.

Este post fue publicado originalmente en el blog de Hubspot.
Derechos de foto de Freepik.

Compartir

Marketing Digital

Somos una agencia creativa con pasión por el diseño, el marketing digital y todas esas cosas que funcionan para generar relaciones comerciales duraderas =)

¿TE GUSTA LO QUE LEES?

¿TE GUSTA LO QUE LEES?

¡Recibi GRATIS tips accionables de marketing por inbox!

¡Desde ahora formas parte de nuestra comunidad! ¡Bienvenido! =)