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Ideas para aumentar tus ventas

18 ideas para aumentar tus ventas

Si hacemos un simple paralelismo, tener un local comercial físico para vender nuestros productos o servicios requiere por supuesto de una estructura cuidada, que ofrezca la mejor impresión y nos den ganas de ingresar, pero es sabido que el sólo hecho de que alguien ingrese a una tienda no es garantía de ventas. Por ello los comercios utilizan distintos métodos, detalles o elementos que inciten al potencial cliente a comprar, que lo guíen a donde quiere llegar y que la compra sea prácticamente un paso más de toda la experiencia que ofrece el local, que todo fluya sin complicaciones.

Trasladando esto a nuestro sitio web y aprovechando que internet nos ofrece múltiples opciones, te presentamos una lista de 18 ideas que podés aplicar para marcar la diferencia entre ¡vender más o ver salir a tus clientes con las manos vacías!

1. Crea un concurso interactivo y publícalo en tus redes sociales. De esta forma tus contactos se sumarán al concurso y lo compartirán con sus conocidos. Esto ampliará el alcance de tu concurso y por consiguiente la exposición de tu marca.

2. Mantén informados a tus contactos mediante campañas de newsletters sobre las últimas novedades en productos, eventos próximos o cualquier información relacionada a tu temática o que esté relacionado con tu público objetivo. ¡Nuestro servicio de Email Marketing te será de mucha ayuda para esto!

3. Incentiva a tus clientes a que vuelvan a comprar tus productos o servicios ofreciendo algún beneficio para ello, como cupones de descuento o también algún agregado extra que se complemente con el producto, por lo que la sensación de «valor» aumenta e ¡inclina la balanza hacia el lado de la compra!

4. Las redes de contactos son unos de los aliados que a veces no se tiene en cuenta, pero pueden generar oportunidades de trabajo que no tenías en mente. Por ello busca asistir a eventos y contacta con personas que complementen lo que haces para mejorar tanto tus servicios como los de la otra empresa.

5. Enfocate en los resultados que pretendes obtener más que en los esfuerzos necesarios. Basados en esto realiza tu campaña de márketing basado en la personalidad de tu marca para disparar al máximo tus resultados gracias a esos esfuerzos.

6. Aprovecha el poder que ofrecen las llamativas «llamadas a la acción», colocalas en ubicaciones clave en distintas secciones de tu sitio web.

7. No descuides a los potenciales clientes que lleguen desde dispositivos móviles. Año a año están creciendo las audiencias que llegan desde estos dispositivos y los buscadores están beneficiando en las búsquedas a sitios que estén optimizados para dispositivos móviles.

8. El dicho reza: «Si querés resultados distintos, hacé cosas distintas». A veces es importante hacer uso de la imaginación y tomar riesgos, aunque sean medidos. Realiza una prueba buscando comercializar de alguna forma que antes no habías intentado. Si observas resultados positivos podés seguir probando en esa dirección. Caso contrario podés continuar utilizando tu «método probado», pero cuando te sientas preparado nuevamente ¡no dejes de volver a intentarlo!

9. Genera más «tráfico orgánico», es decir, que llegue desde buscadores de forma gratuita, optimizando tu sitio web para buscadores. Esto también es conocido como SEO y es una potente forma de llegar a personas que buscan lo que nosotros podemos ofrecerles.

10. Podés contactar con tus clientes más fieles y pedirles que te escriban su testimonio de compra, los cuales podés agregar a tu sitio web. Las personas compran si ven que otras personas ya han comprado y les ha sido satisfactorio.

11. Relacionado con el punto anterior, también podés pedirles que hablen de su experiencia de compra con otras personas e incluso podés ofrecerles beneficios o bonificaciones por llevar clientes referidos.

12. Si tenés un equipo dedicado a las ventas, nunca está de más aprovechar para mejorar sus habilidades mediante seminarios o sesiones de entrenamiento, de seguro será una inversión que valdrá cada centavo.

13. Podés potenciar tus ventas ofreciendo tus productos mediante redes sociales. No olvides de utilizar un lenguaje acorde a cada plataforma para lograr un mayor alcance en cada una de ellas.

14. Una herramienta que te ayudará a concentrarte en las ventas es la utilización de un sistema de contabilidad como Wave. Es gratis y muy simple de utilizar.

15. Si tenés algún fuerte que aporte valor al cliente, como una excelente atención al cliente, servicio post venta, entrega a domicilio gratuita, o productos únicos o exclusivos no dudes en resaltarlo, tus clientes deben enterarse sí o sí de ello, lo que beneficiará muchas veces la decisión de compra.

16. No descuides las guías de comercios o directorios de empresas que hay disponibles, tanto los de tu zona como los nacionales. Muchas de ellas están bien posicionadas y aumentarán la exposición de tu marca.

17. Participa en eventos de tu temática y podrás ofrecer a un nuevo público regalos, muestras e información de tu marca. También podés buscar participar en ponencias afines a tu actividad para aportar tus conocimientos y ampliar tu red de contactos.

18. Explora tu competencia para detectar puntos fuertes y débiles, tanto los de ellos como los tuyos. Podrás sacar muy buenas ideas e incluso, con un poco de imaginación mejorarlas y diferenciarte ofreciendo cosas que los demás no tienen.

 

Derechos de foto de Freepik.

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