¿Qué es el engagement y cómo lo podés aplicar a tu empresa?
El marketing es un mundo gigantesco, un árbol enorme con infinidad de ramas. Quizás si empezaste un proyecto o estés levantando un negocio, andés un poco perdido y no sepás muy bien por cuál de los caminos continuar.
Si, por el contrario, ya estás consiguiendo tus primeros clientes, puede que pienses que las cosas están funcionando bien… ¡y seguramente así sea! Pero también debés preguntarte: ¿los clientes que me han contratado han quedado contentos y con ganas de volver a comprar? ¿Se les ha quedado grabada mi marca positivamente?
La respuesta a estas preguntas la tiene el engagement. ¡En este post te revelo en qué consiste y te cuento cómo te puede ser útil! ¿Te lo vas a perder?
¿Qué es el engagement?
De manera muy resumida, diríamos que se trata de las estrategias y las acciones que hacen que los clientes se sientan identificados con tu marca. De alguna manera, se trata de hacer de tus clientes nuevos “fans” o “incondicionales” de tu empresa.
No hay duda, por supuesto, de que este tipo de clientes se acabarán convirtiendo en tu mejor carta, no sólo por la cantidad de ventas que suelen realizar, sino porque te ayudarán a promocionar tu negocio. La fidelización debería ser tu mayor objetivo. ¡Y está en tus manos lograrlo!
¿Cómo aplicar el engagement a tu empresa?
Hay muchas maneras de aumentar y aplicar el engagement, tantas como ideas se te ocurran. Ahora bien, yo voy a dejarte algunas que seguro que te serán de ayuda. ¡Tomá nota!
- Mejorá la atención al cliente: si tratás bien a tus clientes, con rapidez y ofreciéndoles la ayuda que justo necesitan, quedarán encantados. Se sentirán cuidados y verán que detrás de la pantalla hay personas humanas que se preocupan por ellos. ¿O no te pasa lo mismo cuando vos sos el cliente?
- Hacé que se emocionen: si pensás en grandes marcas, como Coca Cola, te darás cuenta de la gran cantidad de emociones que utilizan para fidelizar a sus clientes. Sus anuncios en la televisión, por ejemplo, hacen que te conmuevas, que tus sentimientos afloren.
¿Por qué no intentás hacer lo mismo con tu marca? ¡No seas un robot sin sentimientos: apela a la sensibilidad de tu receptor! - Intentá que los clientes se sientan partícipes: este es un punto vital. Si un cliente se siente “dentro” de tu marca, parte de tu negocio, tendrás un fiel seguidor más. ¿Cómo conseguirlo? Aumentando la interacción entre tu empresa y ellos, y para esto tenés mil maneras: sorteos en redes sociales y foros, personalización de tus productos, emails con su nombre… ¡Imaginación al poder!
Estos son los tres puntos que yo considero esenciales a la hora de trabajar el engagement de un negocio o una marca. Como habrás podido observar, es realmente importante fidelizar a tus clientes, ya que esto te aportará grandes ventajas, tanto a corto como a largo plazo. ¡No lo dudés!
Este post fue publicado originalmente en el blog de inboundcycle.
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