MassWeb
Somos una agencia creativa con pasión por el diseño, el marketing digital y todas esas cosas que funcionan para generar relaciones comerciales duraderas =)

Diseño y Desarrollo Web

Diseño Gráfico

Publicidad Online

Email Marketing

¡DA EL SIGUIENTE PASO Y CONTACTANOS HOY!
Sabemos cómo hacer para que destaques de la competencia, dándote la visibilidad que necesitas para aumentar exponencialmente tu base de clientes.

+54 9 351 529-0090

hola@massweb.com.ar

Lun a Vie de 10 a 18hs.

+54 9 351 529-0090

hola@massweb.com.ar

¿Qué es una keyword o palabra clave?

Una keyword o palabra clave es el término o conjunto de términos que usan los usuarios cuando buscan los contenidos que les interesan en Google y otros buscadores.

Con esta definición basica de qué es una keyword ya nos podemos hacer una idea de la extraordinaria importancia de las palabras clave, ya que la inmensa mayoría de visitas en las páginas de internet se hacen a través de ellas, debido a que son poquísimos los usuarios que actualmente escriben directamente la direccion URL. ¡Veamos la importancia de una buena elección de keywords!

¿Qué nos pueden aportar las keywords?

En primer lugar, el hecho de ser el método habitual de búsqueda e ingreso a nuestra web ya justificaría el análisis y la búsqueda de las palabras más adecuadas en nuestra página, pero además es un factor importante de puntuación en el algoritmo de Google.

Es por eso que, si queremos conseguir un buen posicionamiento orgánico de nuestro sitio web, sea totalmente necesario introducir las palabras clave en el título y en algún subtítulo, así como en la metadescripción y varias veces en el interior del texto que compone la página (sobre todo en el primer párrafo).

Relacionado: 5 Errores de Keywords en tu estrategia de marketing digital

Dejando a un lado las cuestiones de posicionamiento, las keywords resultan de extraordinaria ayuda para definir el contenido principal de nuestra página y su estructura, así como de las diferentes entradas que tengamos publicadas en la sección de novedades (si es que tenemos una).

Descargate la guía: Cómo aplicar SEO en tu estrategia de marketing online

La elección de las palabras clave ideales

Ya vimos que las keywords son una pieza básica en el complejo engranaje del posicionamiento (SEO) de una web. Por lo tanto, es importante seleccionar correctamente las palabras clave que vamos a utilizar en nuestro sitio web.

La selección de keywords es un proceso complejo, en el que se mezcla el análisis no solo de nuestra web y su público ideal (buyer persona), sino también de la competencia. El proceso de búsqueda se puede dividir en las siguientes fases:

  • Análisis de nuestra página web o blog. El análisis debe ser completo y amplio, ya que no solamente se tienen que considerar los temas que queremos tratar, sino también cuáles son las posibilidades de nuestra página y su situación frente a la competencia. Hay que ser realistas y tener claro que competir con determinadas palabras clave es muy difícil, al estar muy saturadas y dominadas por páginas muy importantes. Estas pueden llegar a tener cientos de miles de visitas y un nivel de autoridad y prestigio (Page Authority y Domain Authority) muy elevado, que puede ser comprobado mediante herramientas como MozBar.
  • Definir nuestro buyer persona. Una vez que tenemos clara la posición de nuestra página frente a la competencia, podemos pasar a la siguienfe fase, que consiste en la definición exhaustiva de nuestro público ideal o buyer persona, sus necesidades y cómo realizará las búsquedas para satisfacerlas y obtener información.
  • Elegir las palabras clave a posicionar. Los puntos anteriores, sumados a herramientas como Adwords (para estudiar la métrica), nos servirán para ver cuáles son las palabras que nos interesa posicionar y qué trafico tienen, buscando un equilibrio entre las búsquedas que generan dichas palabras y la competencia existente. Obviamente, no nos conviene elegir las keywords que a casi nadie interesan, pero tampoco las muy buscadas que tienen una enorme competencia.
  • Identificar palabras clave long tail. Se trata de buscar conjuntos de palabras más largos y descriptivos, adaptados a la atracción de un tráfico de más calidad y mayor cualificación. Las palabras long tail son muy interesantes porque combinan una menor competencia con la atracción de un público que puede estar realmente interesado en nuestras propuestas. Para este trabajo resultan de gran utilidad herramientas gratuitas como: Keyword Planner, Übersuggest o SEMrush.

palabras_clave

También es relevante considerar aspectos como el número de búsquedas mensuales, puesto que refleja muy bien la demanda de cada keyword y, por lo tanto, qué cantidad de tráfico puede llegar a atraer y el nivel de dificultad.

Este post fue publicado originalmente en el blog de Inboundcycle.
Derechos de foto de Freepik.

Compartir

Marketing Digital

Somos una agencia creativa con pasión por el diseño, el marketing digital y todas esas cosas que funcionan para generar relaciones comerciales duraderas =)

¿TE GUSTA LO QUE LEES?

¿TE GUSTA LO QUE LEES?

¡Recibi GRATIS tips accionables de marketing por inbox!

¡Desde ahora formas parte de nuestra comunidad! ¡Bienvenido! =)