Corta, redimensiona y optimiza imágenes online
Las imágenes son un recurso necesario e imprescindible para tu sitio web y tu estrategia de marketing de contenidos. Sin embargo, no siempre las usamos correctamente, ya sea por desconocimiento, por descuido (y falta de tiempo) o por no tener la base de conocimiento necesaria para utilizarlas correctamente.
Imágenes pesadas = sitio web lento
¿Por qué tenemos que preocuparnos por el peso de las imágenes?
- La navegación móvil: actualmente supone alrededor de un 50% de la navegación total, y la tendencia es a aumentar. Desgraciadamente la velocidad de las redes 3G o incluso 4G no puede compararse con la banda ancha que tenemos en casa, nuestros usuarios móviles nos agradecerán que nuestra web no tarde demasiado en cargar.
- No perder usuarios: una web lenta y pesada es sinónimo de un usuario esperando más de lo que quiere, por lo que probablemente se vaya, y por supuesto vos no querés eso. No hagas esperar a tus usuarios, optimiza el peso de tu web.
- Posicionamiento SEO: Google dispone de un tiempo limitado para rastrear tu web, por lo que cuanto menos pese, más páginas podrá rastrear y tendrás más posibilidades de posicionarte mejor, ya que además ahora sabemos que Google da mucha importancia a la velocidad de carga entre sus factores de posicionamiento.
La solución
Para optimizar, recortar y redimensionar tus imágenes de forma sencilla y cómoda, ponemos a tu disposición el Optimizador de Imágenes Online, una herramienta en línea que te ayudará a optimizar imágenes para tu sitio web o emails. Fácil de utilizar y con excelentes resultados.
Abrir el Optimizador de Imágenes Online